Reto 1: ¿ Conoces si existe algún plan de localización de ODS en tu Administración ?

 Hola a todos/ as!! 

Ahora toca profundizar en el tema de las ODS. En este caso aunque me quería centrar en la Administración donde yo trabajo, me ha resultado impactante indagando en dicha información y elegido hacerlo sobre la Comunidad en la que yo vivo, y especialmente a nivel local, el cual podemos encontrar dicha información a través del enlace : https://www.local2030.org/library/202/3/La-Comunitat-Valenciana-y-la-implementacin-de-los-ODS-a-nivel-local-Una-Comunitat-comprometida-con-la-Cooperacin-y-la-Agenda-2030-para-el-Desarrollo-Sostenible.pdfUn documento que nos explica la evolución que el Gobierno de la Comunidad Valenciana va adoptando a lo largo de los años en referencia a las ODS, además de argumentar la necesidad de comenzar dicha iniciativa, así como sus vectores estratégicos y acciones. 

Pero no solo sino además me he centrado en uno de los municipios de mi Comunidad Valenciana, especialmente de Daya Vieja donde podemos encontrar una publicación en el diario de la Vega Baja iniciando la redacción de su Agenda 2030; el enlace es el siguiente: https://vegabajadigital.com/daya-vieja-inicia-la-redaccion-de-su-agenda-urbana-y-agenda-2030/

Mi  reflexión es la  siguiente : 

  • Por un lado creo que las líneas estratégicas planteadas en el diseño de la Agenda 2030 local, que recogerá el modelo de municipio para la próxima década, perseguirán la igualdad entre las personas, proteger el planeta y  asegurar la prosperidad, priorizando las necesidades y prioridades de los vecinos, a través de la participación ciudadana
  • en referencia a la sostenibilidad, digitalización ,empleo y transparencia, esta Agenda de 2030 es una gran iniciativa para promover el desarrollo armonioso, no solamente ambiental también económico y social , donde toda los vecinos de los municipios participaran de forma activa
Anímate y comenta ¿ Qué te parece ? ¿ Cuál es tu opinión ?

#Aprendizaje_INAP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 2: ¿ Qué elementos caracterizan el trabajo en alianza?